lunes, 29 de abril de 2013

Campeonato de Madrid Absoluto

Este sabado pasado, se celebró en Villaviciosa de odon, el campeonato de Madrid categoria absoluta. A esta cita acudiamos con 3 representantes del club en diferentes categorias: Gonzalo Moreno, Zoraida Dominguez y Lorena Blanco.
 El primero en entrar en combate seria nuestro unico representante masculino, Gonzalo. Despues de 15 años sin competir ha decidido reengancharse a esta disciplina para volver a dar guera por los tatamis. Libro el primer combate porque su oponente no se presento. En cuartos presumiamos una derrota pues el rival era Jonathan Delgado, y asi fue. Gonzalo salio un poco acongojado y se comio un okuri ashi barai de libro, precioso, ejecutado con brillantez por nuestro amigo Jonathan. Pasariamos a repesca donde tampoco tuvo rival pues quien le tocaba se habia lesionado en la rodilla y decidio no hacer. Esta fortuna nos llevo a pelear por el bronce con otra joyita del peso, Garli. Este combate estuvo mejor, Gonzalo con mas confianza y mas valiente implanto su agarre pero ante el ataque de su oponente, no pudo sacarle bien en tani otoshi y se lo termino tirando encima. Un 5º puesto en Madrid (sin haber hecho mucho) es mas q meritorio despues de tener dificultades para entrenar. Esperemos q se ponga las pilas para el año q viene y suba por lo menos un puesto....por lo menos.

Empezarian las niñas. Zoraida seria la primera en competir. Su primer combate lo libro y pasabamos a cuartos. Le toco una niña peleona pero sin mucho mas q garra. Tecnica mas bien ninguna. Zoraida a pesar de haber entrenado muy bien este ultimo tiempo, ha descuidado un poco el fisico y a medida q el tiempo pasaba se encontraba mas fuera del combate. En ningun momento hizo caso de las indicaciones q se le hacian desde la silla y no era capaz de subir la mano para imponer su agarre. Se dejo hacer en todo momento y termino perdiendo una vez mas. Pasabamos a repesca con un hueso duro, muy duro. Aurora Fajardo, nada mas y nada menos. Combate complicado q se resolvio con un ippon para nuestra rival. Aqui terminaba la competicion de Zora, a la q recomendamos q entrene mas, q una hora al dia es posible sacar.

Lorena, q venia de una lesion, se encontro con mas complicaciones q las esperadas a priori. Ibamos preparados para una liga de 3 y nos encontramos con una liga de 5. Teniamos 4 combates seguros para probar esa rodilla operada. Los nervios estaban presente tanto dentro del tatami como fuera en la silla. Se solventaron casi todos los combates sin excesivos problemas. La pierna reacciono bien y hubo entradas seguras. Tres de los 4 combates se ganaron por ippon con un buen hacer. El combate q no se gano, no fue por acierto de la oponente fue porque Lorena metio "la zarpa". En una de las entradas Lorena se desequilibro y apoyo la mano en la pierna de su rival, provocando su amonestacion y expulsion del combate. A priori era la rival mas peligrosa, pero las circunstancias del encuentro se dieron como se dieron y no nos dio oportunidad para probarnos con la rival "mas fuerte". Lorena se planto segunda cumpliendo el objetivo marcado para este campeonato, q era la clasificacion para el campeonato de España. Ahora a fortalecer esa pierna y a entrenar a tope para darlo todo el proximo dia 11 en Alcobendas, donde os esperamos todos para animarla. 


Nos vemos en los tatamis.................y fuera

Entrenamiento de los peques

Este sabado por la mañana, nos desplazamos con los mas pequeños hasta el colegio El Catón, en Torrejon de Velasco. Alli nos juntamos con alumnos de Escolapios de Getafe y con alumnos del propio Caton.
El entrenamiento  fue dirigido por la profesora Pilar Marina, ayudada por Encarni Bueno, Victor Prieto y Victor Arroyo. Fue una dura de trabajo y diversion en el q esperamos q los mas pequeños se lo pasaran en grande pues ese era el unico objetivo. Los participantes recibieron un refresco y un bollito para q recuperaran fuerzas despues de tan grande esfuerzo.
Aqui os dejamos algunas fotitos para q veais q mañana pasamos.




Desde aqui queremos agradecer a todos los participantes su asistencia asi como la de los papas q se desplazaron hasta alli, madrugando un sabado para hacer posible este tipo de entrenamientos. 
Muchisimas gracias por colaborar.

Nos vemos en los tatamis.....y fuera

Figura de Bachata

Una semana mas y para terminar el mes de abril, volvemos con una nueva figura de bachata. Aqui teneis el video

La figura comienza con un vals del chico hacia su izquierda para pasar detras de la chica. El chico pasa su mano derecha por encima de la chica para girarla con su izquierda (hacia la derecha de la chica) vuelta y media. Dos compases hacia delante y hacia atras, para volver a girarla acabando detra de al espalda del chico q se habra girado. El chico cruzara los brazos por delante suya, soltara, cambiara las manos y volvera a cruzarlos. Para sacar a la chica con un giro, peinarla y desde el hombro hacerla girar a la vez q gira el.

Ya teneis una nueva figura para bailar y practicar.

Nos vemos en los tatamis......y fuera

sábado, 20 de abril de 2013

Bachata

Como viene siendo habitual, en las ultimas fechas, volvemos con otra figura de bachata.

Comenzamos con una vuelta de la chica hacia su izquierda sin soltar las manos. La paseamos abrazada, pasamos por detras estirando su mano derecha para volver a pasearla pero esta vez subiendo la mano a su hombro. Volvemos a pasar por detras para subir la otra mano tambien al hombro. La volvemos a pasear y volvemos a pasar por detras dejandola a nuestro lado.  La desenrrollamos, tiramos de ella para q vuelva, la acompañamos para q termine abrazandonos. Balanceamos a la chica y salimos a base.....

Una mas para q sigais practicando y disfrutando.

Nos vemos en los tatamis.

lunes, 15 de abril de 2013

Campeonato Zonal infantil y cadete

Este domingo se celebraba en Villaviciosa de Odon, el Campeonato Infantil y cadete correspondiente a la zona 3 de Madrid. Hasta allí, y por la mañana bien tempranito, nos desplazamos para disputar el campeonato.
La mañana la abriría Jacqueline, como única cadete del club. Su competición, a pesar de tener dos combates asegurados, fue bastante corta. Se llevo dos ippones como dos soles de grandes y unos ojos rojos de llorar también bastantes grandes. Lo hizo mal y ella lo sabe, no propuso nada de lo q entrenamos, quedandose parada, echandose encima de las oponentes y no disputando el agarre. Decir, q en su peso el nivel de exigencia no era demasiado alto, pues se vieron combates de la categoría alevín o incluso benjamín. No estuvo a la altura y ahora toca secarse las lágrimas y dedicarnos a entrenar para las próxima citas. Entrenar duro para ser un campeón o entrenar como un mediocre para no ser nada?

Después de la primera decepción de la mañana, les tocaría el turno a los infantiles.
Empezamos por los chicos. El primer palo q vamos a soltar es para los pesos. Partiendo de q no somos partidarios de q estos jovencitos dejen de comer o pierdan peso si no son gramillos, no entendemos esos pesos tan absurdos q dimos en las basculas.
Fran, empezaremos por él, pues es uno de los mas experimentados y en el cual tenemos muchas experanzas puestas. Esta fuerte, no lo hace mal pero esta vez se equivoco. Hizo una entrada sin demasiada fuerza y sin buscar el desequilibro de su contrario y fue sorprendido por un Ushiro- goshi cobrandose el ippon. Aquí acababa su periplo por el campeonato sin haber demostrado nada de lo q sabe hacer y lo bien q entrena en el gimnasio. Pues a su favor diremos q es uno de los q mas en serio se toma los entrenamientos.

Ivan, primera vez q competía y los nervios se hicieron con él. Inexplicablemente en un lance del combate se decidió por ir a agarrar la pierna de su rival. Sancion y se acabo el combate. Cuando decimos inexplicablemente, no es mas q porque en clase se ha explicado q eso es expulsion directa del combate, además de q no hemos trabajado ninguna técnica cogiendo pierna. A pesar de todo, tendría repesca. el segundo combate lo gano con bastantes mas apuros de los q hubiera debido por falta de actitud y físico. Los nervios le atenazaban los brazos, las fuerzas le fallaban y su coco no se convencía de q podía ganar. Con mas pena q gloria paso el combate. En el siguiente combate le podemos pegar un tirón de orejas a su profesor pues Ivan se "comió" una técnica q apenas se ha trabajado en clase seoi nage de rodillas (seoi otoshi). A pesar de perder así, creemos q no es apropiado para estas edades ese tipo de técnica pero habra q empezar a profundizar en ella por lo menos para saber defenderlas. A Ivan se le aviso de lo q le esperaba en el combate, un chico q se dedicaba a ir de rodillas a la mínima oportunidad e Ivan se la dio. Corrió hacia delante favoreciendo el movimiento y llevandose un ippon. Aquí acababa su campeonato.

Jose Luis, con toda la familia en la grada pero concentrado en su campeonato. Salto al tatami y lo hizo francamente bien. Impuso su agarre, se desplazo, hizo varias entradas con peligro e incluso llego a ponerse por delante en el marcador con un yuko a favor. Hasta ahi. Empezó a diluirse, a dejar de hacer lo q le había funcionado, se empezó a parar, a no combatir, hasta q quedando nada y menos, con el marcador a favor se dejo caer para q el combate cayera del lado contrario al nuestro. Podría haber sido una gran victoria pero se quedo en una derrota mas por falta de actitud.

Las niñas, solo dos infantiles y casi como siempre salvando los muebles del gimnasio.

Marta, tenia dos combates. La primera de las judokas contraria ya salia con el combate ganado por el miedo de nuestra jovencita. Aun con miedo no lo hizo mal del todo hasta q cayeron al suelo. La cogieron en una inmovilización y Marta se equivoco girando para el lado contrario ayudando a su rival a colocarse fuerte para así acabar el combate. En el segundo un poco mas de lo mismo. Esta vez Marta si fue valiente y fue a la guerra. Se lanzo a por su agarre y lo impuso, pero igual q en el anterior cayó al suelo y volvió a hacer lo mismo. La inmovilizaron y se volvió a colocar para q su "amiga" la cogiera fuerte.  Aqui si q podemos dar un poco de caña a nuestra pupila, para q entrene como es debido y se deje de tontunas. Tanto jueguecito, tanto buscar randoris fáciles pasas factura en los campeonatos.

Nadia, esta si q salvo los muebles, pero también se esperaba. Tres combates por delante y los tres fueron ganados por ippon con bastante solvencia. Las complicaciones q surgen en los combates son porque ella misma se las busca pero por ahora las sabe resolver. Se impuso tanto en pie, con agarre y buenas proyecciones como en el suelo con inmovilizaciones fuertes. Nadia pasa a la siguiente fase de competición q sera el próximo día 4 de mayo en el mismo polideportivo. Enhorabuena


Por ultimo y como recado para todos, si queremos ganar y llegar a ser campeones, tenemos q entrenar. Son 3 horas a la semana de esfuerzo para luego obtener resultados, son 3 horas a la semana donde podemos disfrutar a la vez q forjamos nuestros caracteres, son 3 horas a la semana para darlo todo y q luego no dependamos de la "suerte". La suerte no existe, es el fruto del trabajo bien hecho.
A ponerse las pilas ¡¡¡TODOS!!!

Nos vemos el próximo día 4 de mayo en el campeonato de Madrid infantil apoyando a Nadia.

Nos vemos en los tatamis....y fuera.

sábado, 13 de abril de 2013

Un poquito mas de bachata

Una semana mas estamos de vuelta con un bailecito mas. Hace dias q no publicamos nada pero no es porque no hayamos bailado es porque hemos repasado cositas q ya tenemos colgadas. Esta semana toca bachata, una vez mas.

La figura empieza con una vuelta de la chica a su izquierda. Vuelta del chico a su izquierda tambien, haciendo girar a la chica a su derecha, para terminar abrazandola. El chico la pasea hasta ponerla a su lado derecho. La desenrrolla, estirando y peinandose con el brazo la chica terminando con la mano en posicion de "coger huevo". El chico tira de la chica para q esta gire hacia su izquierda, mientras el chico camina hacia delante para apoyar su mano en la cintura de la chica y frenarla. El chico la empuja para q vuelva a girar esta vez hacia su derecha con las manos cruzadas arriba, mientras el hara un giro con ella hacia su izquierda, para frenarla con el dorso de su mano derecha. La volvera hacer girar hacia su izquierda acompañandola con su mano para en cuanto acabe el giro atraerla hacia el. Marcaran dos compases en el sitio para terminar con un "doble".

Sencillita y bonita....ya teneis para practicar bailongos.

Nos vemos en los tatamis..............y fuera