lunes, 24 de junio de 2013

Fin de curso en Porzuna

Este domingo como ya viene siendo habitual, y habiamos avanzado en entradas anteriores, nos fuimos a despedir el curso. Este año, nos invitaron a hacer un poquito de judo familiar en la localidad de Porzuna.
Cabe empezar por agradecer al maestro Jose Manuel Ortega q nos abriera las puertas de su tatami y nos dejara compartir un maravilloso dia con ellos. Nos acogieron gustosos y nos hicieron la mar de entretenida la mañana en el tatami con los papis.
Acudio un nutrido grupo de deportistas a la cita, no tan nutrido a la parte mas ludica del dia, la estancia en el rio. Pero aun asi fue un gran dia.
Como ya hemos dicho, empezo el dia temprano, ya q el desplazamiento hasta Porzuna es largo. El calor estaba presente y estuvo con nosotros todo el dia.
La hora y media de judo con los amigos lugareños y dirigidas por Jose Manuel, hicieron las delicias de los asistentes asi como de los q podemos aprender mucho de estos grandes profesionales con los q nos juntamos.
La estancia en el rio, una maravilla. Zona acondicionada para el baño, para el juego, para refrescarse, por dentro y por fuera....una maravilla y lo mejor la compañia de los asistentes.
Esta vez no celebramos el tradicional concurso de comida, porque sin duda, hubieran ganado los huevos de colores....., o las empanadillas de espinacas, o la tarta de queso, o esos crepes (frios si, pero q buenos) ...o algun plato mas q se me escapa (pido perdon).
Os dejamos como adelanto alguna foto del rio hasta q recopile las del tatami, y alguna mas.








Aqui teneis mas fotos subidas por nuestra amiga Lorena.
Unas poquitas mas de fotos, gracias a una mami.

Nos vemos en los tatamis......................y fuera.

Copa de España de Getafe

Este sabado pasado se celebro en Getafe una de las pruebas del circuito nacional al q acudimos con nuestra representante Lorena Blanco.
Podemos comentar poco de este campeonato pues no pudimos presenciarlo, por lo q hasta q no nos sentemos a analizar cada combate no os podre contar mucho.
En el peso de Lorena eran tres participantes, Evadne, Isabel Tomas (subcampeona de España), y la propia Lorena.
El primer combate fue contra Isabel, el cual se gano por ippon creemos de Harai goshi.
El segundo, con Evadne, se perdio, por dos waza ari, uno de pie y otro de suelo.
El resultado de la competicion fue un meritorio 2º puesto en un campeonato q presumiblemente llegue fuera de temporada y bastante tarde para los interesados.
Pero bueno nuestro desacuerdo con este tipo de eventos nos lo guardaremos para nosotros.
Enhorabuena a Lorena por su nuevo triunfo y a seguir trabajando.

Nos vemos en los tatamis.......y fuera.

Bachata

Aqui volvemos con otro bailecito de bachata para q luego no os quedeis sin ideas en los bares. Practicar q es muy divertido.



Empezamos en pareja abrazados. Bajamos los brazos de la chica para llevarlos a su espalda. El chico se queda con la mano derecha para hacer girar a la chica hacia su izquierda con una contravuelta. El chico vuelve a hacer girar a la chica esta vez hacia su derecha y cambia las manos. Gira el chico sin soltar las manos y termina coronando a la chica. Suelta su mano derecha para pasar por debajo del brazo de la chica. Lanzamos el brazo de nuestra pareja en diagonal para al recoger hacerla girar hacia su derecha. El chico se corona y hace pareja.

Pues ya teneis una idea nueva, a practicarla q luego nos toca bailar con aparatos electronicos varios....

Nos vemos en los tatamis...............y fuera.

martes, 18 de junio de 2013

Fin de curso

Ya llega el verano, empieza a hacer calor y el curso toca a su fin. Como viene siendo habitual hemos preparado la fiesta de fin de curso para disfrutarla al aire libre en compañia de las familias.
Este año hemos decidido q nos desplazaremos hasta la localidad de Porzuna, situada cerca de Ciudad Real.
Uy q lejos!!!! para nada, este encantador municipio se encuentra a una hora y media aproximadamente de Parla.
Como novedad este año, nos juntaremos con niños de la localidad y alrdedores, tambien judokas, y con el maestro Jose Manuel Ortega, quien nos ha invitado a participar en su fin de curso. Para este evento, donde se realizara una pequeña clase de judo familiar, los niños acudiran con kimono y con un papa con muchas ganas de divertirse y pasarlo bien. Tambien nos juntaremos como viene siendo habitual, con alumnos de otros profesores mas conocidos y de nuestro entorno mas cercano.
Despues de las clases de judo, nos desplazaremos al rio donde pasaremos el dia entre risas, diversion, chapuzones y amigos. El rio tiene zonas acondicionadas para el baño y zonas recreativas. Para los mas atrevidos, nuestros amigos lugareños, nos estan preparando una pequeña caminata para conocer la zona y asi abrir el apetito.
Como viene siendo habitual, celebraremos el ya tradicional concurso de comida en el q cada participante "presentara" su plato.
Es conveniente llevar algun balon, pelota o semejante para hacer mas ameno todavia el dia. Os dejamos tambien el enlace con la pagina del tiempo para q conozcais la temperatura q nos espera.
El desplazamiento hacia Porzuna se hara en vehiculo propio siendo la salida del parking del burger king a las 8:15. El regreso se hara a la hora q decida cada conductor o quien mande en cada coche (q ya sabemo q no siempre es quien conduce). Para evitar esperas innecesarias, se ruega puntualidad y ante cambios de planes, comunicarselo a alguno de los monitores.

Este evento, q venimos realizando varios años atras, no es solo una fiesta de fin de curso, tiene mucho mas trasfondo. Es un evento en el cual, los niños sociabilizan mejor, lejos del ambiente de clase y en uno mas distendido. Se favorecen las relaciones con el profesor, tanto de padres como de alumnos y de padres entre si. Por eso, recomendamos encarecidamente la participacion de todos aquellos q podais asistir y animaros a disfrutar de este dia con la gran familia del judo.

Para mas informacion, preguntar directamente a Victor

Nos vemos en los tatamis......y fuera.
.

Cubanito

Ya estamos un dia mas con una nueva figura de salsa y algunas variantes para q practiqueis y podais bailar y disfrutar casi tanto como nosotros en la clase. La figura de esta semana es el cubanito.

Cubanito:
Empieza con un enchufla a la chica. el chico cambia la mano y pasa por delante de la chica dandole la espalda. Dos compases marcando delante de la chica y se cambia la mano por la espalda para volver a enchufarla y recogerla.
Cubanito con collar, se hace igual q el cubanito pero a la hora de recoger se dejan las dos manos juntas de la chica y se pone un collar al terminar el enchufla.
Cuabnito con collar y vacila, es igual q el anterior pero antes de acabar, te pones y te quitas el collar, le haces un doble giro a la chica con las dos manos cogidas y vuelves a terminar como el anterior.
Cubanito y escondete. Se hace el cubanito y se pasa hacia atras de la chica, soltando la mano derecha del chico. Para pasar hacia delante se suelta la izquierda.

Aqui teneis la figura para q disfruteis.

Nos vemos en los tatamis...........y fuera.

martes, 11 de junio de 2013

72 por fuera y mas figuras.

Ya estamos con una nueva figura para los bailones. En este video se hacen varias figuras q ya tenemos descritas en entradas anteriores, asi q si no os acordais os dais una vueltecita por el blog y las encontrareis.
Nos centraremos en una variante de la ya archiconoccida, 72. El 72 por fuera.



72 por fuera. La figura empieza como el 72 con una aspirina para la chica. Un enchufla y el chico coloca los codos por encima de los brazos de la chica. Aguanta un compas y suelta su mano derecha y gira por debajo de su mano izquierda. Hace otro enchufla y termina recogiendo con un dile q no.

Pues a practicar q teneis tiempo hasta el proximo viernes de aprenderosla y practicarla.

Nos vemos en los tatamis...............y fuera

lunes, 3 de junio de 2013

El tornillo

Aqui volvemos con una nueva figura de salsa, pero esta vez de rueda. Esta nueva figura se llama el tornillo



La figura empieza con las manos cruzadas, y con aspirina para la chica y giro del chico hacia su izquierda. Este pide la mano de la chica para enchufarla con dos manos.El chico se peina con la derecha y gira hacia su izquierda. Sigue con la mano cruzada y la vuelve a enchuflar. Para a la chica a la mitad del enchufla y la hace un doble giro. La vuelve a enchuflar, q termina con un peinado del chico para recogerla con un dile q no.

Ya teneis tarea para la semana, aprenderos la figura para bailar a tope la siguiente clase.

Nos vemos en los tatamis............y fuera.