viernes, 27 de noviembre de 2009

I Open Internacional de katas de Madrid

Ya comenzo la temporada para todos pero esta vez con algo diferente. Empezo con una competicion de esas que a Victor le gustan poco, competicion de Katas.
El pasado 14 de noviembre se celebro en Madrid, en las instalaciones del consejo superior de deportes, el I Open Internacional de katas de Madrid. En esta competicion tuvimos varios participantes cercanos a nosotros, como puede ser nuestro amigo Wladi, con su pareja el maestro Rodolfo Cruz, participo tambien Pedro R. Dabauza (el cinturon blanco rojo), Manuel Rojas, asi como David Moronta, Lorena Blanco y nuestro profesor Victor Arroyo.
Todos tuvieron una participacion excelente subiendo asi el nivel del campeonato y haciendonos pasar una tarde por lo menos entretenida entre tanto y tanto judo. Los resultados de cada pareja fueron dispares pero nunca malos. Los hubo mejores y los hubo peores pero todos tuvieron las ganas y la fuerza para estar alli delante del publico asistente, los jueces y los demas compañeros para demostrar de lo que eran capaces cada uno en su kata.
De los mas cercanos diremos que David volvia a la competicion despues de haberse proclamado bi-campeon del mundo en Atlanta, y volvia a presentarse con los mismos katas que le habian dado exito el pasado verano. Esta vez no tuvo tanta suerte o tuvo excesiva desgracia no por él ni por su compañero si no por los jueces que castigaron su "osadia" de irse a un campeonato con el que ellos no cuentan. Desde la grada se pudo apreciar un kata dinamico, divertido, ameno y con mucha fluidez de movimientos, buena compenetracion y bonita ejecucion a la vez que muy correcta. Todo esto solo sirvio para ganarse un 4º desmerecido puesto en los dos katas que participo, Goshin jutsu y katame no kata. (Incomprensible para mi humilde opinion que todo un campeon del mundo en Atlanta solo alcance un 4º puesto en un Open Internacional y mas en su ciudad pero son cosas que tiene la vida).
Aqui os dejo el video del Goshin Jutsu para que lo disfruteis.


La otra pareja mas cercana y conocida por nosotros era la formada por Lorena Blanco y Victor Arroyo. Ellos participaron por primera vez juntos y lo hicieron en dos katas, Nage no kata y katame no kata. Les toco abrir el campeonato con el Katame siendo la primera pareja en aparecer en escena. En este kata Victor actuaba de Tori y Lorena de Uke. Para ser su primera vez se les vio fluidos y lo mas importante sin ninguna equivocacion. Seguro que en ese tatami habia nervios repartidos por todos los lados pero no se dejaron dominar por esa sensacion, hicieron lo que habian practicado anteriormente y no se vio feo.
Salio la puntuacion y se colocaron primeros. estuvieron en esta posicion un ratito, hasta que salio la puntuacion de la segunda pareja que les fueron bajando puestos hasta el 5º donde se quedaron. Buena posicion para una pareja inexperta, que competia por primera vez, nada mas y nada menos que en un Open Internacional, compitiendo con los ocupantes de los podium del pasado campeonato de España y no olvidemos que tambien estaba el campeon del mundo (master) David en ese mismo kata.
Aqui teneis el video. De este Kata solo ponemos el de Lorena y Victor, para que conozcais el kata.

En el otro kata q participaron, el Nage no kata, salieron en 3º posicion, nada mas acabar el katame por lo que no hubo mucho tiempo para intercambiar impresiones. Para este kata se intercambiaron los papeles siendo Lorena, Tori y Victor Uke. Salio muy bien, sin ninguna equivocacion, muy correcto pero los jueces lo vieron un poco verde y con alguna falta de compenetracion. Nada que no se pueda superar con algo mas de entrenamiento. En este kata alcanzaron un 4º puesto que les dio la posibilidad de subir al porium (bueno los 4º se quedan abajo pero estaban ahi).
Aqui teneis los videos.


Enhorabuena a todos y espero que la proxima esteis en lo mas alto del podium.
Gracias por hacernos disfrutar
Nos vemos en los tatamis...