jueves, 11 de febrero de 2010

Campeonato España

Bueno esta vez me toca ser breve porque ademas vamos con retraso y tenemos varias noticias mas que escribir.
Como ya sabeis lo que os habeis dado una vuelta por aqui nuestra judoka Lorena Blanco quedo clasificada para el campeonato de España absoluto que se celebro el 23 de enero en el pabellon Europa de Leganes.
Ibamos con mucha ilusion y muchas ganas despues del desastroso campeonato de Madrid que habiamos hecho. Teniamos ganas de demostrar que aquello fue un simple error y podemos hacerlo mucho mejor. El sorteo esta vez no pintaba mal a pesar de tener en el primer combate a una vieja conocida, Noelia (la catalana). A pesar de todo pensabamos en los diferentes combates que podiamos tener y que cosas podiamos hacer con cada una. Repasamos todos los videos que pudimos de las diversas oponentes, preparamos algo mas el campeonato pero esta vez todo el trabajo se fue al traste en dos errores.
Sabiamos que con Noelia no podiamos correr detras de ella y tampoco podiamos pararnos pues apunta y dispara. En el primer lance del combate Lorena le puso la mano encima y le dijo claramente aqui estoy yo y empezo a dominar. El combate iba bien con un buen control hasta q se nos olvido todo y corrimos detras de ella, primer error. Despues del mate y de los intentos de correccion por parte de Victor (vestido de traje no tiene desperdicio), cometimos otro error que nos costaria el combate. La dejamos apuntar y disparo, bueno mejor dicho rodo. Se envolvio en el brazo de Lorena arrastrandola al suelo llevandose de premio un waza-ari, pero cogiendo una inmovilizacion que dio paso al ippon.
Cabe como en casi todas las entradas destacar la maravillosa actuacion arbitral q en este caso sin tener culpa no quiero despedirme sin hacer mencion a las estupendas reglas que estan imponiendo. Se ha suprimido el agarrapatas, que interesante, pero asi reducimos un poco el abanico de tecnicas que se puede hacer en un combate, porque me pregunto yo, ¿si voy perdiendo y quedan 5 segundos, antes podia hacer morote gari y ahora? ¿tengo que inventarme una tecnica en 5 segundos cuando mi oponente no me dejara ni agarrar? Para que el judo sea mas vistoso, pues señores mios yo he visto kata-gurumas y morotes gari que merecen mas fotos que ippones de arrastrar al suelo o de tropiezos como se ve ahora.
Arbitros a parte, cabe destacar tambien el bonito campeonato que se pudo ver con las gradas llenas, bonitos combates y enfrentamientos de los mejores judokas que tiene este pais.
Gracias a todos por el espectaculo y espero que para proximos campeonatos sea nuestra amiga Lorena la que de ese espectaculo que para ello estamos trabajando a diario.
Mucha suerte y ya sabes aprender y olvidar.

1 comentario:

LoreBlancoJudo dijo...

Aprender y olvidar... estamos de acuerdo.

¿El dia 6 me toca dar el espectaculo entonces?, ok, de acuerdo, ya lo veremos y te daré un par de frases para que sigas rellenando tu blog.

Xaooo