martes, 16 de noviembre de 2010

Campeonato Internacional Marbella

Este pasado fin de semana se ha celebrado en la ciudad malacitana de Marbella, un campeonato internacional de categoría senior. A dicho campeonato fue convocada nuestra judoka Lorena Blanco por la selección Madrileña.

Partieron el viernes por la mañana rumbo a la costa del Sol. Llegarían ya por la tarde, para recoger su acreditación y acomodarse en el hotel.

Lorena no competiría hasta el domingo por la mañana, así q tendría el sábado para descansar, ver a sus oponentes y disfrutar del maravilloso clima del q presume la ciudad marbelli.
En el peso de nuestra judoka contaríamos con escasa participación, solo 3 competidoras, pero de gran experiencia y con buen cache. Alicia Alonso, Mª Paz Jordan y Lorena Blanco.

El primer combate nos enfrentaría a Alicia Alonso, campeona de España. La llevábamos bien analizada de campeonatos anteriores aun q nunca habíamos hecho con ella. Lorena salio valiente, sabiendo lo q tenia q hacer y manejándose bien. Tuvimos algunos fallos q hay q corregir a lo largo de la temporada y seguir acumulando experiencia. Posiblemente esto ultimo es lo q nos falto para proyectar a Alicia, q sabedora de su mayor envergadura no hizo ataques, solo espero el error de nuestra competidora. Este error llego en una entrada sin desequilibrio de o soto gari q nos costaría el combate. Como ya hemos dicho en muchas ocasiones anteriores, nuestra luchadora es joven, acaba de abandonar la categoría junior y aquí se estaba midiendo a la campeona senior. A pesar de esto le hizo frente y planteo un bonito combate.

El segundo combate mucho mas asequible, sin desprestigiar a Mª Paz, transcurrió como esperábamos. Teníamos delante a otra judoka, de menor tamaño q la anterior, muy experimentada y una buena contendiente. Es verdad q después de nuestras andaduras por Berlin, Coimbra.... y los enfrentamientos con tan grandes judokas, cualquier oponente parecido en peso y estatura nos parece asequible. Pues bien, el combate fue muy bien llevado por nuestra campeona, marcando un bonito ippon de ko soto gake, levantando los dos pies del suelo a su contraria.

El tercer combate q quedaba en la liga de este peso, era el q enfrentaba a Mª Paz con Alicia q se saldo con victoria para esta ultima.

De este modo Lorena alcanzaba su primera (esperamos q de muchas) medalla internacional en la categoría senior. Medalla de plata en la Copa Europa de Marbella 2010, una mas para engrosar su gran currículum deportivo.

Estamos a principio de temporada, esto no ha hecho nada mas q empezar y este año se promete cargado de emociones y buenas sorpresas. Por las sensaciones q nos han transmitido Lorena esta en el camino de hacer grandes cosas si continua trabajando y esforzándose como hasta ahora y mas.


Nos vemos en los tatamis.....y fuera

No hay comentarios: