lunes, 6 de junio de 2011

World Cup

Este fin de semana se celebraba en Madrid una prueba preparatoria del circuito mundial, una "World cup" femenina.
Despues de los resultados cosechados en el campeoanto senior y en el campeonato junior, nuestra competidora Lorena Blanco fue invitada a participar. Su competicion seria el domingo por la mañana y el sorteo deparo q fueramos el primer encuentro del tatami 3.
A pesar de q esta competicion no entraba en nuestros planes y todavia no es en la q debemos sacar resultados los nervios estaban presentes. Durante toda la semana estos nervios se fueron incrementando con la nueva tonteria de los dorsales y llamemosle, empanada mental, de algunos dirigentes de la federacion española. Estan las cosas como para ir gastandonos dinero en paponas.
Centrandonos en la competicion, como ya hemos dicho eramos el primer combate de nuestro tatami y nos enfrentariamos a una judoka Kazajistani. En estos campeonatos no hay sorteos faciles, pues todos los judokas q acuden a esta cita, vienen buscando una plaza para el mundial y son duros como rocas. Los q nos desplazamos hasta el pabellon pudimos ver otro nivel diferente al q se ve en un campeonato nacional, un nivel q a mi entender, en este pais no se ha alcanzado y ya va llegando la hora de hacer cambios generacionales.
El combate de Lorena no empezo bien pues la judoka era zurda, con lo mal q se nos dan. En los cruces de agarre y pecando de inexperiencia nos marcaron de yukos con sumi gaeshi y al tercero vino la vencida. Supimos medio defenderlo pero nos paramos en suelo y fuimos apresados como un conejillo en yoko. Aqui acabo nuestra andadura por nuestra primera world cup.
Si cabe diremos q el resto de españolas de el peso de nuestra competidora corrieron la misma suerte q Lorena, cayendo en el primer combate :"Mal de muchos consuelo de tontos".
Aunq la etapa de aprendizaje, y de coger experiencia se va a haciendo cada vez mas corta, todavia nos queda tiempo para estar en estas grandes citas demostrando todo nuestro potencial.
Ahora ya, toca trabajar para la temporada q viene, con alguna sorpresa q nos quede de esta. Pero estoy seguro q tiempos mejores tienen q llegar, sin querer decir q los q hemos pasado hayan sido malos ni mucho menos.

Nos vemos en los tatamis.... y fuera.