Con un poco de retraso por diferentes motivos nos disponemos a poner el blog al día. Para ello debemos empezar por contar q el día 15 de abril se celebró en Villaviciosa de Odon el campeonato de Madrid de la categoría Alevín.
A dicho campeonato nos desplazamos un pequeño grupo de judokas compuesto por 1 señorita y 4 caballeretes.
La jornada empezó temprano, con la participación de Nadia Alonso, en el peso de -42kg. La competición no empezó mal para nuestra judoka, q iba superando sus combates sin demasiados problemas y con mas oficio del q se podría esperar en esta categoría. Nadia va adquiriendo experiencia en cada encuentro q realiza y podemos apreciar una madurez en su judo q si continua por este camino nos puede dar muchas alegrías. Por poner un pero a su competición decir q perdió la final. Decir cabe q no nos dio demasiado tiempo a hacer nada ya q la otra luchadora se nos echo encima y nos termino inmovilizando en suelo sin dejar resquicio alguno para la escapada. Felicitar a la ganadora, a su entrenador y a nuestra joven promesa por ese mas q meritorio SUBCAMPEONATO DE MADRID.
Poco mas tarde empezaría la competición de Jaime, la primera de este año. Su primer combate y su primera derrota. Lo hizo bien mientras su cabeza estuvo fría y le permitia pensar. Cuando el oxigeno nos abandono nos vinimos abajo y se noto la falta de intensidad en los entrenamientos q le venimos recriminando tiempo atrás. Jaime es uno de esos niños privilegiados q tienen gestos innatos, e instintivos q decantarian cualquier combate a su favor si su físico y su cabeza estuvieran entrenadas como debe ser, sin distracciones absurdas. Mas suerte la próxima vez.
Ya entrado el medio día, empezarían los tres competidores q faltaban, Abel, Fran y José Luis.
De Abel dejaremos q hable su entrenadora q para eso le conoce mas q nosotros.
Fran, empezaría bien, con una gran diferencia de peso, pues estaba inscrito en -52kg y peso 47,6kg, pero compensando el peso con ganas. Su primer combate estuvo muy bien planteado y sin apenas sobresaltos, lo gano sin problemas. Su segundo combate ya fue mas complicado, el chico q estaba en frente estaba fuerte, no hacia demasiado judo pero estaba duro. Fran intento un gesto de tai otoshi, combinando con uchi gari y se encontró con un abrazo del oso para acabar planchado en el suelo. Aquí perdíamos las opciones de oro pero quedaba la opcion de bronce. Su oponente no llego a pasar de ronda por lo q nos quedamos sin repesca. Adiós a las medallas, no se debe perder pero si se hace q sea con los mejores.
José Luis, muy nervioso y con muchas ganas de demostrar q él también quiere ganar, saltó al tatami mas valiente q cualquiera de las ultimas veces. Hizo judo, demostró q cuando quiere puede agarrar y entrar con ganas. En este combate a pesar de q también lo perdió, supo aguantar de pie, y se preocupo mas de tirar al contrario de q no le tiraran a él. Hizo un buen combate pero todavia nos queda camino por recorrer, pero estoy seguro de q lo recorreremos.
Asi nos despediamos de este campeonato, de este año de competiciones y de tan buenas experiencias adquiridas en el tatami.
Nos vemos en los tatamis.......y fuera.