lunes, 22 de octubre de 2012

Domingo de campeonato

Este domingo, 21 de octubre, en horario de mañana, se celebraba en Getafe el Open Nacional Sub23. Para esta categoria todavia tenemos dos competidoras, Lorena Blanco y Zoraida Dominguez que este año ha cambiado de club y esta con nosotros a todos los efectos.
De Lorena Blanco esta vez no hay mucho que decir pues solo tenia un combate que no se llego a hacer pues la competidora alicantina decidio a ultima hora no desplazarse hasta Madrid.
Zoraida en cambio si tenia combates y en un peso donde las medallas se venden muy caras. El primer combate nos toco con una desconocida, y se solvento con un buen movimiento en suelo para llegar a inmovilizar y ganar asi de ippon. En el segundo combate nos peso el nombre de la otra competidora como una losa cargada en nuestra espalda. Nos olvidamos del agarre y de todo lo que anteriormente habiamos hablado para caer con dos waza-ari. Pasariamos a repesca con otra desconocida que nos ganaria por nuestra falta de combatividad y sacrificio.
Todo es mejorable y para ello estamos trabajando. Zoraida acaba de empezar el curso con cambios en sus entrenos y con nuevas actividades para mejorar su rendimiento. Suerte en proximas competiciones.

Por la tarde en el mismo pabellon se celebraba una competicion homenaje a un gran judoka de Getafe. Se celebraba el "Desafio Mogena", organizado por el gimnasio Ronin y con gran ilusion de nuestro amigo David Zamora. La competicion reunia a lo mejorcito de nuestro pais, agrupados en 4 pesos y con una final a 4. La organizacion espectacular, el ejemplo singular, el judo q se desplego sobre el tatami exquisito y las actividades para entretener a los mas pequeños geniales. La tarde se fue consumiendo viendo ippones y grandes combates y saludando a viejos amigos y conocidos.
De estas competiciones tenemos mucho q aprender, tanto los clubes como las federaciones.
Desde aqui quiero agradecer a David Zamora q nos invitara a acudir, y felicitarle por el gran trabajo q se vio ayer en el pabellon, q por cierto estaba a reventar. Muchisimas gracias David, a todo tu equipo (ronin) y muchisimo animo para Fernando Mogena para q gane este penultimo combate quiza uno de los mas duros q tendra q hacer en su vida. Mucho animo y a por todas.