lunes, 11 de noviembre de 2013

Entrenamiento en Merida

Este sabado por la mañana celebramos en la ciudad romana de Merida un entrenamiento especial. Nos desplazamos hasta dicha ciudad para experimentar un poquito.
Hace años esta practica era mas q habitual, desplazarnos hasta el gimnasio de un amigo y poder hacer judo con el y sus alumnos. Antiguamente, hasta se dormia en los tatamis para aprovechar mas el tiempo. Pues bien, nos hemos propuesto recuperar esta practica con nuestros jovenes judokas.
Para ello, partimos el sabado a horas muy tempranas, y asi poder comprobar si nuestros alumnos estas gustosos de hacer este tipo de entrenamiento. Como solo podiamos llevar un coche, y tampoco queriamos movilizar a mucha gente, (por si no salia bien la experiencia) solo acudimos a la cita 3 jovenes y el  profe, Cynthia, Nadia y Jose Luis. Esperemos q nadie se moleste por esta eleccion, ya q la hicimos en funcion de los entrenamientos, carga y calidad. Hay muchos q se han quedado en tierra, y no porque lo esten haciendo mal ni mucho menos, si no porque esta vez ha tocado asi, para las siguientes, q habra sin duda, seremos mas.
Despues de esto, volvemos al tema q nos ocupa. Acudimos hasta la ciudad de Merida, donde nos esperaba un gran amigo, Jorge Palacios, en su precioso centro. La acogida, fue la esperada, la de una familia. Cabe decir q nos abrieron las puertas de su do-jo y la de su buen hacer y sabiduria, nada mas aparcar en la puerta. Un sabado q se sentia el judo por los 5 sentidos.
El entrenamiento fue divertido, ameno, y de alta intensidad. Dos horas y pico de judo suelo, judo pie y juegos. Nuevos amigos, nuevas sensaciones y mucho aprendizaje.
Despues de tanto entreno, tocaba comer y paseo por Merida. De nuevo aqui, tenemos q agradecer la labor de Jorge, como la de su "sempai" Andres contandonos historias de la ciudad y de sus monumentos.
Vuelta para Madrid y evaluacion de la actividad.
Sobresaliente, y preparada para la proxima vez pero con mas alumnos y mas tiempo. La siguiente visita a Merida, sera con un numero mayor de representantes del club y con visita guiada a los monumentos mas importantes de la ciudad.
Tambien quedamos a la espera de q nuestros amigos emeritenes, q no meridianos, nos devuelvan la visita.
Una vez mas para despedirnos en estas lineas, queremos agradecer q el Club de yudo Jorge Palacios, nos abriera sus puertas y nos acogiera con tanto cariño.

Nos vemos en los tatamis...............y fuera.