lunes, 29 de marzo de 2010

Juegos Municipales


Despues de tanto tiempo me vuelvo a sentar delante del ordenador para escribir. Por diferentes motivos, ordenador estropeado, muchas cosas q hacer y falta de ganas he ido dejando esto y ya veo q esta muy atrasado. Ahora toca ponerse al dia.
Esta entrada nos servira para hacernos eco de los diferentes juegos municipales en los que nuestros jovenes judokas han participado. Desde aquel campeonato de Leganes/Mostoles, hemos asistido a otros 3 mas.
Nos hemos recorrido Madrid con nuestros judokas y por todos los tatamis que hemos pasado hemos dejado muy buenas sensaciones a la par q excelentes resultados. Asitiamos a los juegos municipales de Mostoles/ Leganes, a Getafe y a Coslada, tiñendo los podios de naranja.
Sobre resultados cabria destacar muchos pero asi como computo general diremos que este año se han conseguido un total de 15 medallas bastante repartidas entre casi todos y de todos los colores.
Anecdotas reseñables seguramente hay muchas pero no podemos escribir todas aqui, ya q voy a intentar q sea una entrada relativamente corta, pero no quiero quedarme sin contaros ciertas.
Del campeonato de Mostoles/Leganes hay poco destacable, excepto que fuimos mas a participar, se van uniendo caras nuevas a las competiciones, Rodrigo y Jose Luis.
Del campeonato de Getafe si q hay q destacar varias cosas Una de ellas fue la mejora en la actitud de alguna de nuestras fierecillas q ese dia se creyeron capaces de lo q son y desplegaron un gran judo, fue el caso de Lucia y el caso de Marta. En esta ultima me gustaria hacer un poco mas hincapie ya que su actitud fue de ganadora y de luchadora. Tuvo la mala suerte de ser la unica en su peso y la tuvimos que subir al superior. En este, se alzo con el tercer puesto, no quiero ni pensar lo q hubiera pasado con las niñas de su peso ese dia. Se merecia esa medalla y la necesitaba.
De este campeonato (y espero q no sirva como precedente) me gustaria destacar un pequeño tiron de orejas a nuestros judokas y padres de los mismos. Nos levantamos todos temprano para acudir a la competicion todos juntos como un gran equipo. Yo soy de la opinion q si vamos todos juntos nos volvemos todos juntos (salvo excepciones q tiene q haberlas) y no por capricho del profesor, si no por educacion. Pero no lo q esteis pensando, ¿q si me vuelvo antes soy un mal educado? no, educacion deportiva de cara a los pequeños. Viendo tambien se aprende, y estando alli, nos podemos apoyar. A estas edades viene bien tener un compañero mas de juegos, alguien conocido q nos sonria o alguien q no le de mas importancia a tu combate. Todos nos cansamos de estar 7, 10 o 20 horas en un pabellon pero si seguimos en este mundo sera lo mas habitual y como he dicho antes a esta edad quiza no sea muy importante pero ma adelante si. A mayor edad y aun q pensemos lo contrario somos mas dependientes, de una palabra de animo, de una palmada en la espalda o en una final del aliento de nuestros compañeros. Para q mas adelante ya estemos acostumbrados a ser un equipo, debemos plantar la semilla ahora y aguantar estoicamente hasta q germine. Se q es pesado y lo se porque lo vivo a menudo pero recordar q a todos nos gusta q vengan a ver y a animar a nuestro atleta. No me gusto la actitud de alguno, "como mi hij@ ya ha acabado yo me largo", ¿q pasa con el ultimo q compite?¿quien le aplaude su medalla?....tenedlo en cuenta por favor para siguientes veces.
De Coslada tampoco hay mucho q decir q sea nuevo. Por decir algo, podriamos hablar del enfrentamientos en semifinales de Nadia y de Laura, resolviendolo con un besito al final del combate. De este campeonato tambien me gustaria destacar la mala organizacion por parte de la federacion. Como ya se nos va conociendo lo primero q hicieron fue llamanos la atencion pues segun algunos no debiamos estar alli. Para alguien de la federacion era un campeonato cerrado (solo participan los de la zona) para otros era abierto (participa quien le sale de los pies). Las quejas posiblemente vienen de los de siempre, los grandes clubes campeones q temen q un "novato" con un club desconocido le quite lo q ganaria si no hubiera nadie mas. "La riqueza no esta en lo q tienes, esta en lo q puedes conseguir", gente pobre en definitiva. Mi opinion sobre este tema y la q suelto sin ningun tipo de reparo este quien este delante, es facil de entender. Yo quiero q mis alumnos aprendan JUDO y puedan aprender aqui en Parla y en la Conchinchina si hace falta. Q puedan relacionarse con muchos niños diferentes, q no luchen siempre con los mismos, q jueguen con otros niños, otros profesores, "en la variedad esta el gusto" y lo mas importante en el conocimiento el poder. Si ellos conocen muchas cosas y me siguen escogiendo como "su profe" yo me siento el doble de orgulloso. En definitiva mala organizacion jajaja q me desvio del tema. No respetaron horarios, ni pesajes ni nada de nada.

Como habeis leido no me he querido entretener mucho en los campeonatos pues debemos darles la importancia justa y necesaria, tanto a los ganadores como a los participantes.
Si q quiero destacar en lineas generales el buen hacer de todos los q este año han decidido ir a competir, las ganas q le ponen en el tatami y lo mas importante q ya empiezan a hacer un buen judo. A estas edades no se les puede pedir mas que se diviertan con esto del judo y disfruten de cada actividad como creo q estan haciendo (yo si por lo menos). Me quiero quedar tambien con la educacion q entre todos les estamos transmitiendo pues no me cansare de sacar la cara por nuestros monstruos y por su buen comportamiento, ya sea dentro del tatami como fuera en las gradas o en la pista.
Segun estoy escribiendo me esta sonando a despedida y no hay nada mas lejos de la realidad pues esto no acaba mas q de empezar. Si es verdad q por este año le diremos adios a la competicion, o mejor un hasta el curso q viene. Quedan actividades o eso espero pero una o ninguna competicion. Se q a muchos es lo mas nos gusta pero la vida no es solo competicion tambien hay mas cosas. Espero q de aqui a final de curso podamos hacer alguna q otra cosa q me ronda la mente. Se q sera dificil por temas personales pero intentare compaginar todo, "las alegrias nunca vienen solas....".
Por esta vez no quiero robaros mas tiempo.
Solo me queda volver a agradeceros a todos los ratos q me haceis pasar, las fuerzas q me dais para seguir mirando al futuro con mucha ilusion y esperanza y vuestro cariño.
Agradecer a los padres que acuden a las competiciones y tienen tanta paciencia y a los peques q no compiten todavia, tambien, q sin ellos no seriamos lo q somos. Juntos todos crecemos, por eso recordar q un exito dentro de la clase, es el exito de todos.
Enhorabuena a todos.
Nos vemos en los tatamis.

No hay comentarios: