miércoles, 31 de marzo de 2010

Campeonato Internacional Coimbra

Bueno esta vez nos saltaremos un paso. Como casi todos sabeis o deberias saber nuestra amiga Lorena, se proclamo tercera de España en el campeonato Sub -20 q se celebro en Arganda del rey el pasado 6 de marzo.

De este campeonato ya q no hay entrada haremos una breve descripcion. De las dos opciones de sorteo q habia nos toco la peor parte como ya estamos acostumbrados. El primer combate mediria muy bien las fuerzas y las ganas q llevaba Lorena en este evento, pues nos toco con uno de los huesos, la castellano manchega Victoria de la Cruz. Se solvento sin muchos problemas y con un buen judo a la par q derroche fisico. Por primera vez este año Lorena era capaz de levantar un marcador en contra sin venirse abajo. Segundo combate, ya estabamos en semifinales con otro hueso, la valenciana Isabel Tomas. Empezo el combate con un muy buen planteamiento y poniendo problemas a la q seria a la postre la campeona de ese dia. Lorena llevo el combate muy bien hasta q un tonto tropiezo nos hizo perder el equilibrio y pegarnos un culetazo contra el tatami. Isabel se nos echo encima sin q Lorena saliera de su asombro, perdimos en el suelo. Llego la hora de la repesca y tocaba levantar el animo de nuestra competidora q tiene la cabeza llena de pajaritos. Salio al tercer puesto con las ides claras y bastante encendida para ganar. Le calzo un par de piñazos a nuestra amiga Salud, la catalana, y se alzo con un merecido aun q insuficiente tercer puesto.

Y dicho esto pasamos al tema q nos ocupa, el campeonato internacional de Coimbra. Al quedar tercera en España la federacion madrileña decidio apostar por ella para representar a nuestro pais en tan prestigioso campeonato. Para los q no esteis muy metidos en este mundo hare una breve reseña.
Despues del campeonato de España no esta el campeonato de Europa, esta el circuito de copas europeas (torneos internacionales) q son puntuables para conseguir un puesto en el campeonato de Europa y posteriormente el Campeonato del Mundo. Existen varios tipos de torneos: los de clase B, los de clase A, los evaluables y los q solo sirven para mantener el ritmo, los politicamente correctos (les podriamos llamar).

Bueno, pues lo dicho, Lorena fue seleccionada para formar parte del equipo nacional y acudir al campeonato. Al llegar alli, pudimos ver 13 nacionalidades diferentes pero en el peso q nos ocupa solo habia 5 competidoras. La cosa no iba mal, pues ademas de las 5 solo dos eran extranjeras, las otras dos eran conocidas, la madrileña Manal Bousbaa y la gallega Lorena Barros.
Por desgracias del destino nos toco salir en el primer combate del peso contra una de las extranjeras, la eslovaca. No sabiamos como era, q judo hacia y con q la podiamos sorprender, por lo q Lorena salio hacer lo q sabe hacer y esperando sorprenderla pues el desconocimiento era mutuo. Fue un combate duro, de mucho fisico y tecnicamente correcto, Lorena fue la primera en cometer un par de errores q Urska Urek no paso por alto llevandose un valioso combate.
Por suerte teniamos liga y podiamos remediarlo en venideros combates. Asi fue sucediendo, ganando a Lorena Barros, en el segundo combate. Decir de este combate q la gallega salio un pelin acomplejada (no entendemos muy bien por que) al tatami, quiza mucha incertidumbre o muy sabedora de su inferioridad por lo menos ese dia. Se gano por ippon.
El tercer combate a priori el mas facil (por la inexperiencia de Manal) se solvento tambien sin problemas con un bonito ippon. Decir en favor de Manal, q su inexperiencia le hace salir muchas veces sin complejos y dar sorpresas, vemos en ella, una futura rival muy potente.
El ultimo combate era con una brasileña, aunq mas bien parecia un miura. La victoria de este combate hubiera supuesto la repeticion casi seguro de la liga pues los marcadores de las tres primeras clasificadas serian el mismo, con las mismas victorias, puntos y ganandose entre ellas. Hay q agradecer a Lorena q fue solidaria con los q nos teniamos q volver rapidamente para Madrid, q perdiera ese combate. Fuera de bromas, Lorena sabia lo q se jugaba en ese combate y salio a por todas. Como ya he dicho Samanta Soares, esta como una bestia parda, fuerte y con judo. Costaba tirar de ella y poder moverla pero habia q hacerlo pues cada vez q nos parabamos nos castigaba con una entrada muy peligrosa. Asi paso, Lorena se paro y nos cazo, perdimos el combate. Decir q la brasileña dio todo un recital en el campeonato ganando a todas sus oponentes.
Con esa actuacion Lorena se alzo con un merecido y mas q luchado tercer puesto demostrando q hoy por hoy en España es muy dificil ganarla (cuando esta centrada). Este tercer puesto nos abre muchas puertas para siguientes internacionales e incluso una rendija para el europeo pues ya tenemos nuestra medalla de torneo "B"y lo mas importante estamos primeros en el ranking.
Espero q los exitos no acaben aqui y sigamos paseandonos por europa.
La siguiente cita campeonato de madrid sub-23. Os esperamos a todos para animarla.
Enhorabuena Lorena, sigue trabajando como hasta ahora.

1 comentario:

LoreBlancoJudo dijo...

Por lo menos a Lyon... ok.
Que sepas que la primera frase de la entrada del campeonato de España está ya más que pensada, solo espero q con tu ayuda pueda publicarla de una vez y poder complicaros la vida un poco más con eso de los viajes.
Y... está bien, me iré para que me puedas echar de menos.