lunes, 12 de abril de 2010

Campeonato Madrid Sub23

Esta vez nos toca hablar del ultimo campeonato de Madrid de la temporada, el sub-23. Se celebraba el pasado sabado 10 de abril en el pabellon exterior del Consejo Superior de Deportes.
A este torneo acudieron como participantes, Magda, Curro y Lorena. De Curro podemos decir poco pues no me acerque a verle competir pero cuentas las buenas y las malas lenguas q le puso muchas ganas a pesar de no poder entrenar tanto como a él le gustaria.
Magda en el mismo peso q Lorena, +78kg hizo un papel mas q digno y llegando a clasificarse para la siguiente fase, el campeonato de España.
Lorena q como ya sabeis le hacemos un seguimiento un poco mas especial pues es la q entrena con nosotros y conocemos mas, consiguio alzarse con el primer puesto.
Sus combates eran y fueron relativamente sencillos. En su peso habia apuntadas 5 personas pero a la hora del pesaje solo acudieron 4.
El primer combate, con Magda, quiza fue el menos vistoso y mas aburrido de todos. Se conocen bien, una ponia las risas y la otra mas bien poco judo. Se solvento el combate con un mal gesto de Magda q nos daria pie a inmovilizarla y asi poner fin a esa chufla.
El segundo combate el mas disputado y el q mas intranquilidad nos transmitia. Nos tocaba contra Carlota, una chica fuerte q hace judo y nos puso en serios apuros. No fuimos capaces de aguantar nuestro agarre y eso nos dio un susto de waza-ari. Una vez mas el coco estaba ahi, y fuimos capaces de levantar ese marcador, con un bonito ippon de contra.
Nos fuimos al tercer combate ya como campeona de Madrid pero siempre es bonito pasearse por los tatamis y ganar todo lo q nos echen. Nos tocaba con Manal, vuelvo a repetir una de las judokas mas peligrosas en el futuro pero no a dia de hoy. Concretamente el sabado fue una de las judokas mas miedosas. Sabedora de su inferioridad, salio al tatami a ver con q la sorprendia esta vez Lorena, q no la defrauda y se marco un ko-soto-gake q nos dio otro ippon para la saca.

Cabe destacar de la competicion de Lorena, q no fue su mejor judo el q se vio el sabado, pero hay muchas formas de ganar. Una es siendo superior tecnicamente, o fisicamente, y otra con saber estar y experiencia. Esta vez toco un poco el saber estar y sacar los tatamis recorridos q llevamos en los pies, salpimentado todo con un poquito de su judo. No fuimos tecnicamente correctos, ni se vio su mejor estado fisico pero si se vio la actitud de una ganadora. Para el proximo campeonato con esta actitud, estas ganas y sin olvidarnos de meter todo nuestro judo en la mochila podemos hacer cosas muy importantes. Sin todavia saber quien acude al campeonato de España auguro una medalla y de color bastante brillante, esperemos q asi sea.
Tambien tenemos q hacer una mencion especial a toda la gente q acudió a las gradas, q eso siempre es bonito. Pudimos ver como caras destacadas, a Jose Luis con su familia, Fran, Marta y a Nadia q acudieron a dar sus animos a nuestra campeona. Esperemos ver estas y otras caras conocidas, apoyando a Lorena como hace ella en las nuestras, en el proximo campeonato de España q se celebrara el dia 24 de abril en Getafe.
Enhorabuena a Magda por su participacion y clasificacion y a Lorena.
Nos vemos en los tatamis.

No hay comentarios: