jueves, 5 de agosto de 2010

Verano Activo

El verano suele ser el q pone punto y final a una temporada para dar comienzo a otra. Solo en ciertos casos.
Mientras muchos estais disfrutando de vuestras vacaciones otros seguimos trabajando. Como es el caso de Lorena q sigue entrenando y con compromisos internacionales.
Despues de la gran temporada q ha hecho le esta poniendo el broche final. Con mucho esfuerzo, sacrificio y teson esta consiguiendo las metas q nos fuimos marcando a principio de temporada.
En el mes de junio y julio seguimos preparando los diversos compromisos q tenia y asistiendo a las citas de las selecciones madrileña y española.
Fue convocada para la concentracion de Torrelavega (Cantabria). En esta concentracion coincidio con Isabel, la campeona de España de la categoria sub 20. Los entrenamientos fueron duros pero se superaron sin mayores problemas.
Despues de esta concentracion se partia hacia Hungria para participar en la Copa Atom. Para esta competicion no fue convocada por la seleccion española q decidio apostar por Isabel. Por suerte para nosotros no consiguio hacer un buen papel y no sumo ningun punto de cara al ranking.
Lorena fue concentrada por la seleccion madrileña en el CAR la semana final de julio. Esta concentracion fue dirigida por distinguidos maestros, ofreciendo jornadas de alta competicion de alto interes para nuestra judoka.
El pasado 1 de agosto nos desplazamos a la ciudad de Alicante para asistir al Torneo Internacional de dicha ciudad. A este torneo asitio convocada por la seleccion española. Del torneo hay poco historia q contar, pero seremos un poco mas extensos pues estuvimos presentes, ya q nos desplazamos para darle todos nuestros animos y q se sintiera arropada.
Por desgracia solo teniamos un combate pero por suerte era contra Isabel Tomas. Teniamos en nuestras manos el poder dar un golpe de autoridad en el ranking. Al ser solo un combate no puntua pero si puede ayudar a decidir esas indecisiones. Contra todo pronostico, el combate de Lorena fue uno de los q abrio la competicion por lo q todavia estabamos un poco frios. Lorena salio al combate muy convencida y con muchisimas ganas de demostrar a todo el mundo q lo q paso en el campeonato sub 20 fue un simple tropiezo, q ahora mismo estariamos hablando de la campeona y no de la tercera. En 30 segundos, nuestra campeona se saco de la manga un soto maki komi marcando un precioso ippon, haciendo volar a su oponente. Competicion acabada, Lorena campeona y todos para casa contentos. Todos menos Lorena q se quedo en Alicante donde esta pasando esta semana, concentrada con la seleccion española, preparando venideros campeonatos.
De esta competicion tenemos q destacar la organizacion. Todo corria a cargo de un club, judo club Miriam Blasco, cuya directora se dejo caer por alli. Ver gente q sigue colaborando asi para fomentar este deporte da gusto.
Pues como hemos dicho, ahora mismo, mientras yo me hayo escribiendo estas lineas, Lorena se encuentra en Alicante, entrenando.
Como buena noticia, tenemos q adelantar q si todo va bien, como hasta ahora, el proximo 13 de agosto nuestra "estrella" partira rumbo a Berlin a disputar otra Copa de Europa. Ya os iremos informando.
Mucha suerte Lorena.

El sacrificio, esfuerzo y teson, no garantizan resultados pero si la satisfaccion de un trabajo bien hecho.

Nos vemos en los tatamis.....

y para Lorena, una frase: "Si te detienes cada vez q un perro ladre, nunca llegaras al final del camino".

1 comentario:

LoreBlancoJudo dijo...

Bueno...de nuevo tengo q decirlo...gracias. Un viaje a alicante xa ver un combate tiene tela...y aun asi alli estabais.

Aqui sigo en alicante y como informacion extra te dire q m acaba de llegar la convocatoria preeuropea final de san sebastian y q alicante nos da 2 puntos (si solo hay 2 competidores el primero tiene 2 y el segundo 0.

Nos vemos el lunes.