martes, 24 de agosto de 2010

Copa Internacional Berlin

El fin de semana q partia el mes de agosto nuestra competidora Lorena Blanco partia para tierras germanas donde tenia un nuevo desafio.
Habia sido seleccionada por la española para la copa Internacional de Berlin. Asistiamos con muchas ganas despues de haber competido en Alicante y haber tenido buenas sensaciones. La copa de Berlin sabiamos q iba a ser dura y q nos ibamos a encontrar con grandes judokas q estan ultimando su participacion en el proximo Campeonato de Europa.
Por lo q nos ha contado Lorena, ya no pudimos asistir, la competicion no fue la bien q esperabamos. El primer combate nos encontramos con una alemana, de tamaño bastante mayor al de nuestra competidora e inamovible. Primer combate, primer disgusto y primera derrota. La participacion como se esperaba era alta, 13 competidoras. Por lo q esta vez no era liguilla, si no eliminatoria, teniamos q esperar al siguiente combate de la alemana para saber si tendriamos respesca. Asi fue.
Segundo combate contra la polaca, de menor tamaño y aparentemente mas asequible. Lorena esta vez salio mas convencida y domino el combate hasta q la cazaron en el suelo, llevnado al traste todas las opciones del campeonato.
Nos volvimos despues de tres dias de stage en Berlin con un mal sabor de boca por la competicion pero con la satisfacion de haber hecho todo lo posible por estar un poquito mas arriba. Con esta copa internacional presuponemos q damos por finalizada la temporada a pesar de q nos queda la concentracion preeuropea. Ahora toca descansar y hacer balance de la temporada final sub 20. Esto no es un final ni mucho menos, es el comienzo de una nueva etapa mucho mas esperanzadadora.
Como colofon a esta temporada hay q destacar dos cosas:
La primera es q Lorena se despide de la categoria sub 20 y de esta temporada siendo la primera en el ranking nacional en su peso. Nos ha costado un poco pero el campeonato en Alicante nos pego el ultimo empujon para q asi sea.
Y la segunda es q podemos encontrar a nuestra judoka en el puesto numero 28 del ranking europeo. Hay q decir q existe algun error en ese ranking pues todavia hay nombres de años anteriores q no pertenecen a esa categoria, pero ese puesto es mas q aceptable y mencionable, teniendo en cuenta las circunstancias. Ahora toca subir ese puesto en categorias superiores pero eso ya es futuro, proximo, pero futuro.

Como queda poco por decir, solo añadiremos q este año hemos disfrutado muchisimo con tanto trabajo y q seguiremos haciendolo, tantas veces como sea necesario para ayudar a todos nuestros campeones. Esperamos q la temporada q esta a punto de dar comienzo sea por lo menos igual de buena o mejor y venga cargada de bonitos cambios q nos ayuden a mejorar a todos.
Como anticipo, os dire q esperamos la incorporacion a nuestras instalaciones de un grupo, ojala nutrido de judokas, para la clase de los adultos, con la ilusion de un nuevo proyecto q nos sirva para mejorar en este nuestro camino.

Nos vemos en los tatamis......

1 comentario:

LoreBlancoJudo dijo...

yo también he disfrutado este año... espero q la temporada q viene sea al menos tan buena como esta y siga teniendo tu ayuda.
intentaré ser menos pesada, no te prometo nada.
gracias.
lore.