miércoles, 2 de marzo de 2011

Campeonato de Sambo

Primera entrada en nuestro blog de este deporte poco conocido por todos. Lo primero q debemos hacer es una breve descripcion de este deporte, muy breve. Sambo es una lucha, como pueda ser la lucha grecorromana, lucha libre olimpica, lucha canaria etc.... El objetivo de la misma es proyectar al oponente, controlar o hacerle abandonar, algo muy parecido al judo. la vestimenta es diferente, ya q van provistos de un pantalon corto ajustado a la pierna, de un kurka y un cinturon. El tatami o tapiz donde se desarrolla el combate es circular y tiene diferente normativa a la q conocemos, pero en su mayoria es muy parecido a nuestro deporte.

Pues bien despues de hacer este brevisimo apunte de este deporte, daremos la noticia. Lorena Blanco, nuestra campeona, ha decidido participar este año en esta bonita disciplina. Es una buena forma de tener mas competiciones a lo largo del año y nos ayuda para seguir mejorando en nuestro deporte y asi poder alcanzar metas mas altas.

Lorena ya ha participado en el campeonato de Madrid q se celebro a mediados de febrero, ganando a su unica oponente, Pilar (tambien judoka), comodamente. A finales del mes de febrero se desplazo hasta Gijon para asistir a los campeonatos de España donde se proclamaria campeona sin disputar ningun combate ya q no tenia rival.

Con esto amplia su curriculum deportivo siendo campeona de otra disciplina y a la espera de q la federacion española tenga a bien llevarla al europeo, mundial o salidas internacionales.

Seguiremos informando de nuestra competidora en esta, su nueva andadura.


nos vemos en los tatamis.... y fuera.

No hay comentarios: