viernes, 18 de marzo de 2011

Juegos Municipales Getafe

El pasado 13 de marzo se celebraron en Getafe los juegos municipales a los cuales acudimos con nuestros pequeños.
El primer turno seria para los alevines, entre los cuales llevabamos a Nadia, Marta, Fran Jose Luis y Sergio.
Hablaremos primero de las chicas:
Nadia solo tuvo un combate, q coincidio con uno de los chicos por lo q nos pillo un poco lejos y no pudimos protestar tanto como nos hubiese gustado. No es q seamos protestones, q parece utlimamente q si, es q los arbitros una vez mas, mostraron su incompetencia. Por lo visto un niño zurdo no puede hacer judo hasta infantil. Por que decimos esto, pues muy facil, porque nuestra joven judoka es zurda y sus entradas son por la izquierda con agarre de izquierdas. Pues el señor colegiado no supo apreciarlo y la sanciono dos veces, regalandole asi el combate a la oponente. Tristemente tendremos q cambiar nuestra forma de hacer judo para q los buenos de los señores arbitros no tengan q preocuparse de sus grandes problemas de lateralidad. Menos mal q practicamos con los dos lados.
Marta en cambio tenia algun combate mas.Era una liga de tres y seria la ultima de los alevines en empezar a competir. Hizo dos combates muy buenos, imponiendo su agarre y haciendo muchisimo judo. Volvio a mostrar su garra y su "mala leche" y se fue haciendo con los combates. Parece q hemos despertado a una campeona, espero q nos dure mucho este arrojo y empuje y podamos seguir creciendo como judokas.
Jose Luis, tuvo 3 combates, dos de liga y uno de repesca. El primero de la liga, lo hizo francamente bien. No terminaba de finalizar las tecnicas pero ya se podia ver como vamos haciendo judo y no nos da miedo mostrasrselo a los demas. Eso conllevo q ganara el primer encuentro por decision. El segundo combate no fue tan facil, a pesar de q seguiamos entrando y seguiamos con ganas, cometimos algunos fallos. Perdimos claramente y nos fuimos para la repesca. En la repesca no se vio mucho animo por ganarla, tambien nos toco un chico fuerte y nos volvimos a ver superados. No pasa nada, pues estamos aprendiendo mucho y sacando muchas cosas positivas de estas experiencias.
Fran tenia un combate para meterse en semifinales q solvento sin mucho problema. Ya en semifinales decidio cambiar lo q nos esta funcionando tan bien, q es el agarre por arriba y se vio superado por su oponente. Cuando volvio a hacer lo q debia ya era tarde para levantar el marcador. Pasamos a la final de repesca, la lucha por el bronce, q gano sin demasiados apuros. Si seguimos trabajando como hasta ahora, sin perder la cabeza, y sin cometer tonterias q enfaden a su profe, es muy probable q lleguemos bien lejos.
Sergio tenia una liga de tres y salio muy valiente. Se llevo un pequeño susto nada mas empezar su primer combate pero supo reaccionar a tiempo y gano sus combates para situarse el primero en su liga. Paso a la semifinal, la gano como se esperaba y paso a la final. Un combate duro, en el q hubo puntos sin marcar, se realizaron contras q en esta categoria siguen estando prohibidas y se realizaron tecnicas q a estas edades no son nada recomendables. Pero no debemos olvidar q hay "profesores2 q valoran mas una victoria q un aprendizaje, hay "profesores" a los q todo les vale para llevarse una medalla a casa y a los q poco les importa la salud de sus jovenes promesas. No creo q sea apropiado ver a un alevin hacer varios seoinage de rodillas. A pesar de todo esto Sergio estuvo muy serio y planto cara con sus mejores armas, el buen judo. Esta vez no fue suficiente para ganar pero si para aprender muchisimo.
El segundo turno seria para los benjamines, en los q llevabamos a Arturo, Alex y Jaime.
Arturo empezo mucho mejor q la ultima vez, empezo a hacer judo con ganas y estuvo a punto de llevarse algun encuentro de los dos q disputo. Marco un yuko por valiente pero de poco le sirvio. Esta vez si q tenemos q felicitarle porque realmente se vio algo de lo q esperamos se vea en un futuro no muy lejano.
Alex salio mas centrado q en la primera competicion pero tampoco le sirvio de mucho. Le puso ganas y empuje pero poco judo. No pasa nada ni reprochamos nada pues nos queda mucho camino por recorrer y muchas cosas q aprender.
Jaime lo hizo mejor q la ultima vez. Gano algun combate, haciendo algo de judo. En la lcuha por el bronce, se vio superado y ademas se hizo un poco de daño al intentar escaparse de una inmovilizacion. Nada serio.
Lo mejor q sacamos de la competicion de los benjamines, es el compañerismo q va creciendo en el grupo. Pudimos ver tanto a los pequeños ayudandose entre ellos como a los mayores animandose en todos los combates. Este es el espiritu q perseguimos y cada vez vamos haciendo mas grande, en nuestra gran familia del Gym olympo.
De la competicion tambien cabe destacar la buena actuacion de las alumnas de Lorena del C.D. Hitsuyo, llevandose una medalla de oro, una de plata y una de bronce.
Enhorabuena a todos.
Nos vemos en los tatamis.....y fuera.

No hay comentarios: