lunes, 10 de diciembre de 2012

Paso de grado

El pasado domingo, para acabar bien el puente teniamos una cita con los examenes para cinturones negros y sucesivos danes.
A esta cita nos desplazariamos con dos candidatos a pasar de grado, Lorena Blanco y Victor Prieto. La excursion comenzo temprano para q pudieran calentar bien, habituarse al espacio y olvidarse un poco de los nervios (creo q esto fue lo mas dificil de todo).
Despues de una larga espera le tocaria el turno a Lorena. Su examen fue correcto y estuvo bastante segura de lo q hacia. Como a todo se le puede poner pegas, lo haremos. El tokui waza de suelo sigue sin convencer. Ya lo habiamos dicho en el gym durante su preparacion y asi sucedio en el examen. No gusto demasiado pero estaba correctamente ejecutado. Sacando mas punta, diremos tambien q en Ryote jime tambien hay una pequeña perdida de control.
En el momento q Lorena estaba acabando, llamaron a Victor para empezar su examen. Aqui los nervios estaban mas a flor de piel pero igualmente salio todo correcto. Buena ejecucion, buen ritmo y sin aturullarse. Un poquito cojo el kata final pero en computo general bastante bien.
Llegaba la espera tensa, el saludo y los nombres de los aprobados. Nuestros alumnos fueron nombrados y ya tienen un nuevo grado. Lorena Blanco, 3ºDan y Victor Prieto 1ºDan. Enhorabuena!!!!
Ahora y despues de tanto trabajo y "sacrificio" toca analizar un poco la situacion. Nuestros alumnos llevan preparando el examen unos cuantos meses. Han tenido muchas adversidades q vencer, han sufrido, se han enfadado pero ahora y a toro pasado, creo q ha merecido la pena. Ellos mismos pudieron comprobar lo q es un trabajo bien hecho, un examen bien trabajado y espero hayan aprendido a valorar a su profesor/ entrenador. Alli pudieron comprobar con gran satisfacción q su examen fue de lo mejorcito q se expuso. Q ellos si merecieron su aprobado, q con ellos no se levanto la mano y tienen el grado q ayer demostraron tener, querer y merecer. Se entregaron grados a troche y moche viendo verdaderas barbaridades sobre el tatami, errores q no conllevaron el resultado merecido, equivocaciones, faltas de control......una pena, para mi entender q los grados no se valoren como deberia hacerse. Una pena porque esos grados son posiblemente futuros maestros, monitores a quien dejamos a cargo nuestros jovenes, nuestros futuros judokas, el futuro de nuestro deporte. No quiero decir q no haya q dar grados, evidentemente hay quien lo merece y quien se lo ha ganado. Pero hay muchos q parece q han visto un tatami en los reportajes de television. Mientras q no cambiemos esto el futuro esta un poco en el aire.
Volviendo al tema de la entrada, solo nos queda felicitar a los aprobados y esperar a q lo celebren con nosotros.

Enhorabuena!!!!!

Nos vemos en los tatamis.....y fuera.