viernes, 7 de diciembre de 2012

Sombrero, sombrero y medio y bombin

Ya estamos un viernes mas con una nueva figura para q podais practicar, aprender, repasar o simplemente disfrutar de lo bien q bailan nuestros chicos.
Esta semana toca el sombrero, el sombrero y medio y el bombin.
El sombrero: empezamos cruzando las manos con la chica y la hacemos una aspirina, terminando con los brazos por encima de los hombros de esta. Salimos con un dile q no y listo.
Sombrero y medio: igual q el anterior, cruzamos los brazos, realizamos el sombrero tal y como lo hemos explicado antes, rapidamente pedimos la mano izquierda a la chica para realizarle otro sombrero. De ahi salimos con un dile q no y listo.
Bombin: Empezamos poniendo un sombrero, pero casi antes de poner los brazos, levantamos para hacer un sombrero por el lado contrario. Aguantamos un compas, caminando de espaldas, para despues el chico soltar su mano izquierda, girar, enchuflar y terminar con un dile q no.
Para terminar tenemos el dile q si, q es girando a la chica en sentido contrario al habitual, es decir, hacia su derecha. O bien podemos acabar con un dile q no con rosca q es igual q el dile q no pero introduciendo una vuelta de la chica antes de q acabe.

Nos vemos en los tatamis.....y fuera