lunes, 29 de abril de 2013

Campeonato de Madrid Absoluto

Este sabado pasado, se celebró en Villaviciosa de odon, el campeonato de Madrid categoria absoluta. A esta cita acudiamos con 3 representantes del club en diferentes categorias: Gonzalo Moreno, Zoraida Dominguez y Lorena Blanco.
 El primero en entrar en combate seria nuestro unico representante masculino, Gonzalo. Despues de 15 años sin competir ha decidido reengancharse a esta disciplina para volver a dar guera por los tatamis. Libro el primer combate porque su oponente no se presento. En cuartos presumiamos una derrota pues el rival era Jonathan Delgado, y asi fue. Gonzalo salio un poco acongojado y se comio un okuri ashi barai de libro, precioso, ejecutado con brillantez por nuestro amigo Jonathan. Pasariamos a repesca donde tampoco tuvo rival pues quien le tocaba se habia lesionado en la rodilla y decidio no hacer. Esta fortuna nos llevo a pelear por el bronce con otra joyita del peso, Garli. Este combate estuvo mejor, Gonzalo con mas confianza y mas valiente implanto su agarre pero ante el ataque de su oponente, no pudo sacarle bien en tani otoshi y se lo termino tirando encima. Un 5º puesto en Madrid (sin haber hecho mucho) es mas q meritorio despues de tener dificultades para entrenar. Esperemos q se ponga las pilas para el año q viene y suba por lo menos un puesto....por lo menos.

Empezarian las niñas. Zoraida seria la primera en competir. Su primer combate lo libro y pasabamos a cuartos. Le toco una niña peleona pero sin mucho mas q garra. Tecnica mas bien ninguna. Zoraida a pesar de haber entrenado muy bien este ultimo tiempo, ha descuidado un poco el fisico y a medida q el tiempo pasaba se encontraba mas fuera del combate. En ningun momento hizo caso de las indicaciones q se le hacian desde la silla y no era capaz de subir la mano para imponer su agarre. Se dejo hacer en todo momento y termino perdiendo una vez mas. Pasabamos a repesca con un hueso duro, muy duro. Aurora Fajardo, nada mas y nada menos. Combate complicado q se resolvio con un ippon para nuestra rival. Aqui terminaba la competicion de Zora, a la q recomendamos q entrene mas, q una hora al dia es posible sacar.

Lorena, q venia de una lesion, se encontro con mas complicaciones q las esperadas a priori. Ibamos preparados para una liga de 3 y nos encontramos con una liga de 5. Teniamos 4 combates seguros para probar esa rodilla operada. Los nervios estaban presente tanto dentro del tatami como fuera en la silla. Se solventaron casi todos los combates sin excesivos problemas. La pierna reacciono bien y hubo entradas seguras. Tres de los 4 combates se ganaron por ippon con un buen hacer. El combate q no se gano, no fue por acierto de la oponente fue porque Lorena metio "la zarpa". En una de las entradas Lorena se desequilibro y apoyo la mano en la pierna de su rival, provocando su amonestacion y expulsion del combate. A priori era la rival mas peligrosa, pero las circunstancias del encuentro se dieron como se dieron y no nos dio oportunidad para probarnos con la rival "mas fuerte". Lorena se planto segunda cumpliendo el objetivo marcado para este campeonato, q era la clasificacion para el campeonato de España. Ahora a fortalecer esa pierna y a entrenar a tope para darlo todo el proximo dia 11 en Alcobendas, donde os esperamos todos para animarla. 


Nos vemos en los tatamis.................y fuera