lunes, 15 de abril de 2013

Campeonato Zonal infantil y cadete

Este domingo se celebraba en Villaviciosa de Odon, el Campeonato Infantil y cadete correspondiente a la zona 3 de Madrid. Hasta allí, y por la mañana bien tempranito, nos desplazamos para disputar el campeonato.
La mañana la abriría Jacqueline, como única cadete del club. Su competición, a pesar de tener dos combates asegurados, fue bastante corta. Se llevo dos ippones como dos soles de grandes y unos ojos rojos de llorar también bastantes grandes. Lo hizo mal y ella lo sabe, no propuso nada de lo q entrenamos, quedandose parada, echandose encima de las oponentes y no disputando el agarre. Decir, q en su peso el nivel de exigencia no era demasiado alto, pues se vieron combates de la categoría alevín o incluso benjamín. No estuvo a la altura y ahora toca secarse las lágrimas y dedicarnos a entrenar para las próxima citas. Entrenar duro para ser un campeón o entrenar como un mediocre para no ser nada?

Después de la primera decepción de la mañana, les tocaría el turno a los infantiles.
Empezamos por los chicos. El primer palo q vamos a soltar es para los pesos. Partiendo de q no somos partidarios de q estos jovencitos dejen de comer o pierdan peso si no son gramillos, no entendemos esos pesos tan absurdos q dimos en las basculas.
Fran, empezaremos por él, pues es uno de los mas experimentados y en el cual tenemos muchas experanzas puestas. Esta fuerte, no lo hace mal pero esta vez se equivoco. Hizo una entrada sin demasiada fuerza y sin buscar el desequilibro de su contrario y fue sorprendido por un Ushiro- goshi cobrandose el ippon. Aquí acababa su periplo por el campeonato sin haber demostrado nada de lo q sabe hacer y lo bien q entrena en el gimnasio. Pues a su favor diremos q es uno de los q mas en serio se toma los entrenamientos.

Ivan, primera vez q competía y los nervios se hicieron con él. Inexplicablemente en un lance del combate se decidió por ir a agarrar la pierna de su rival. Sancion y se acabo el combate. Cuando decimos inexplicablemente, no es mas q porque en clase se ha explicado q eso es expulsion directa del combate, además de q no hemos trabajado ninguna técnica cogiendo pierna. A pesar de todo, tendría repesca. el segundo combate lo gano con bastantes mas apuros de los q hubiera debido por falta de actitud y físico. Los nervios le atenazaban los brazos, las fuerzas le fallaban y su coco no se convencía de q podía ganar. Con mas pena q gloria paso el combate. En el siguiente combate le podemos pegar un tirón de orejas a su profesor pues Ivan se "comió" una técnica q apenas se ha trabajado en clase seoi nage de rodillas (seoi otoshi). A pesar de perder así, creemos q no es apropiado para estas edades ese tipo de técnica pero habra q empezar a profundizar en ella por lo menos para saber defenderlas. A Ivan se le aviso de lo q le esperaba en el combate, un chico q se dedicaba a ir de rodillas a la mínima oportunidad e Ivan se la dio. Corrió hacia delante favoreciendo el movimiento y llevandose un ippon. Aquí acababa su campeonato.

Jose Luis, con toda la familia en la grada pero concentrado en su campeonato. Salto al tatami y lo hizo francamente bien. Impuso su agarre, se desplazo, hizo varias entradas con peligro e incluso llego a ponerse por delante en el marcador con un yuko a favor. Hasta ahi. Empezó a diluirse, a dejar de hacer lo q le había funcionado, se empezó a parar, a no combatir, hasta q quedando nada y menos, con el marcador a favor se dejo caer para q el combate cayera del lado contrario al nuestro. Podría haber sido una gran victoria pero se quedo en una derrota mas por falta de actitud.

Las niñas, solo dos infantiles y casi como siempre salvando los muebles del gimnasio.

Marta, tenia dos combates. La primera de las judokas contraria ya salia con el combate ganado por el miedo de nuestra jovencita. Aun con miedo no lo hizo mal del todo hasta q cayeron al suelo. La cogieron en una inmovilización y Marta se equivoco girando para el lado contrario ayudando a su rival a colocarse fuerte para así acabar el combate. En el segundo un poco mas de lo mismo. Esta vez Marta si fue valiente y fue a la guerra. Se lanzo a por su agarre y lo impuso, pero igual q en el anterior cayó al suelo y volvió a hacer lo mismo. La inmovilizaron y se volvió a colocar para q su "amiga" la cogiera fuerte.  Aqui si q podemos dar un poco de caña a nuestra pupila, para q entrene como es debido y se deje de tontunas. Tanto jueguecito, tanto buscar randoris fáciles pasas factura en los campeonatos.

Nadia, esta si q salvo los muebles, pero también se esperaba. Tres combates por delante y los tres fueron ganados por ippon con bastante solvencia. Las complicaciones q surgen en los combates son porque ella misma se las busca pero por ahora las sabe resolver. Se impuso tanto en pie, con agarre y buenas proyecciones como en el suelo con inmovilizaciones fuertes. Nadia pasa a la siguiente fase de competición q sera el próximo día 4 de mayo en el mismo polideportivo. Enhorabuena


Por ultimo y como recado para todos, si queremos ganar y llegar a ser campeones, tenemos q entrenar. Son 3 horas a la semana de esfuerzo para luego obtener resultados, son 3 horas a la semana donde podemos disfrutar a la vez q forjamos nuestros caracteres, son 3 horas a la semana para darlo todo y q luego no dependamos de la "suerte". La suerte no existe, es el fruto del trabajo bien hecho.
A ponerse las pilas ¡¡¡TODOS!!!

Nos vemos el próximo día 4 de mayo en el campeonato de Madrid infantil apoyando a Nadia.

Nos vemos en los tatamis....y fuera.