lunes, 13 de mayo de 2013

Campeonato de España de judo absoluto

Este fin de semana en la localidad de Alcobendas, se celebro el campeonato de España de judo categoria absoluta.
A esta cita donde se podia encontrar a lo mejorcito del ambito nacional acudia Lorena Blanco q se habia ganado su participacion en la fase sector de Madrid.
El sorteo era mas q asequible aunq como hemos dicho el campeonato contaba con grandes judokas de todos los rincones del pais. Por suerte o por desgracia teniamos todo a nuestro favor para meternos en la final con las dos rivales mas potentes del peso de Lorena en el otro lado de la tabla.
Lorena, q acaba de salir de una lesion (y no queremos q esto sirva de excusa porque no lo es) empezo su campeonato enfrentandose con la asturiana. Una rival q no presento mucha batalla y no nos dio complicaciones.
Para cuartos, nos esperaba una vieja conocida, Isabel Tomas. En circunstancias normales, Lorena, se deberia haber impuesto sin ningun problema como ya hicieramos veces anteriores. El combate empezo muy bien con un agarre fuerte de nuestra judoka, hasta q perdio esa iniciativa. Nos marcaron en contra y Lorena no supo levantar el combate, quiza por falta de entrenamiento o quiza por un buen trabajo de la judoka rival.
Pasabamos a repesca y el primer combate era con la campeona del sector sur, una andaluza. Nos creo algun problema con su movilidad pero tambien este combate se solvento.
El siguiente combate nos enfrentaria a Marta Moreno, una judoka de Madrid a la q Lorena ha ganado ciento cincuenta millones de veces. Pues hoy seria el dia de Marta. Espero su momento y contro a Lorena cobrandose un ippon q nos dejaba fuera de la lucha por las medallas.
Un septimo puesto q nos sabe a poco por las grandes espectativas q nos habiamos creado, pero q debe saber a mucho por la pronta y buena recuperacion q hemos tenido de la pierna.
Para Lorena solo nos quedan palabras de animo para q siga  trabajando, no como hasta ahora, mas. Toca hacer cambios en nuestro judo para evitar q los rivales q nos conocen tanto nos esperen. Trabajo para ella y para el entrenador. Pero para eso estamos para trabajar de la mano y tirar para delante.

La proxima cita, Galicia, el fin de semana q viene con nuestra infantil Nadia Alonso.

Nos vemos en los tatamis......y fuera.