lunes, 6 de mayo de 2013

Campeonato de Madrid infantil

Este sabado por la tarde se celebro en Villaviciosa de odon el campeonato de Madrid de la categoria Infantil. A este campeonato acudiamos con una unica representante, Nadia Alonso, q fue la unica q se clasifico en la fase zonal.
En un principio eran 6 las competidoras del peso, pero en el ultimo momento una de ellas decidio q merecia la pena quedarse de puente. Pasabamos a una liga de 5, donde se presumina una buena guerra.
La primera rival, la habiamos visto combatir anteriormente y sabiamos q nos esperaba un combate duro contra un agarre muy fuerte. El combate se fue complicando por los nervios q no nos dejaban hacer y las buenas acciones de nuestra oponente (q para nada hay q quitarle merito). Fue un combate duro y largo en el q el resultado nos fue contrario por 3 yukos a 2. No podia empezar peor la competicion para Nadia.
El segundo combate era, sobre el papel, el mas complicado de todos y mas con la mochila de la derrota a cuestas. Nadia salio valiente y con ganas de resarcirse de su primer tropiezo. Se encontro con una rival dura pero supo contrarrestar dos movimientos con mucha fuerza llevandose como premio un yuko y un waza ari. Para terminar el combate Nadia, inmovilizo a su rival llevandose la victoria.
El tercer combate era con un oponente asequible, peleona y con mucho movimiento. Nuestra campeona salio al tatami con la leccion aprendida y nada mas empezar marco de pie para terminar inmovilizando. Con rapidez y sin mucha complicacion.
El cuarto combate se presentaba complicado. No por el rival, si no por la presion de los marcadores. Nadia necesitaba ganar por mas de yuko el combate para proclamarse campeona. La victoria la metia en un empate a victorias con la judoka de suchil y la de brunete. Dependia de la puntuacion por la q ganara para quedar en una posicion o en otra. Nuestra joven promesa salio comvencida de su trabajo pero costo llegar a la puntuacion q necesitabamos. Lo intento varias veces sin exito hasta q un buen movimiento encadenado en suelo nos llevo al ippon. El ippon nos llevo a la victoria y la victoria a ser CAMPEONA DE MADRID.

Una competicion muy seria por parte de Nadia a la q no hay mas q felicitar por su buen trabajo y sus buenos entrenamientos. Ahora tenemos una cita el proximo dia 19 de Mayo en A Coruña, campeonato de España Infantil.
Enhorabuena y a disfrutar!!!!!!

Nos vemos en los tatamis......y fuera.