lunes, 20 de mayo de 2013

Nadia Alonso 5º de España

Este fin de semana se celebraba en A Coruña el campeonato de la juventud (infantil y cadete). En este campeonato teniamos una representante q saldria el viernes por la mañana para Galicia, y pasaria alli todo el fin de semana con el equipo de Madrid.
El sabado por la noche saldria desde la capital otra expedicion para animar a nuestra judoka y no se sintiera tan sola en esta cita, su primera de tan impotarnte valia.
La competicion de nuestra Nadia seria el domingo por la mañana y empezaria sobre las 10 de la mañana en el tatami 4 del Palacio de deportes de Riazor.
El primer combate de Nadia seria contra la Valenciana, segunda del ranking nacional y con un buen hacer. No supimos imponer nuestro agarre con tanta movilidad y se cobraron un yuko q termino en inmovilizacion de la cual no fue capaz de salir. Perdiamos el primer combate y pasabamos a la repesca.
En el primer combate de repesca nos tocaba con la castellano-manchega. Una chica peleona, de agarre fuerte y un poco mas alta q nuestra joven promesa. Nadia salio muy nerviosa pero supo manejar a su adversario con el agarre y con movilidad. No necesitamos mucho para ganar el combate pues aprovechamos los errores de la rival para ir sacando sanciones hasta la expulsion. Pasabamos de ronda.
El siguiente combate seria con la extremeña. Una judoka muy fuerte con poca tecnica pero de movimientos sorprendentes. Nadia salio con la leccion aprendida, sabiendo q a la minima oportunidad la volarian de espaldas. Asi q nada mas salir al tatami, agarro fuerte, entro harai goshi a tope y saco un ippon precioso volando a su rival. Pasabamos a la pelea por el bronce.
Rapidamente el profe a cambiarse de ropa para estar presentable en la fase final y no tener problema con la organizacion.
El combate para el bronce los nervios aparecieron mas si cabe todavia. Nos tocaba la catalana, la primera del ranking q venia de perder en semifinales. Sabiamos q se movia bien y q tenia gestos muy agresivos. Pues al empezar el combate se lanzo de rodillas y Nadia cometio el error de subirse encima. La rival comenzo a rodar y se cobro el ippon...discutible pero inamovible.
Rabia, llantos, enfados.....pero nada q no se pase con un poco de tiempo. Nuestra joven judoka tiene q entender q ha disfrutado de una experiencia q pocos pueden hacer, q es campeona de Madrid y acaba de quedar 5º de España. Es infantil de primer año y ya ha estado ahi peleando por una medalla. Nos queda muchisimo judo por aprender, nos queda mucha tecnica de competicion por pulir y nos quedan muchisimos campeonatos para ganar y disfrutar. Nos tenemos q quedar con lo positivo de este viaje, con las enseñanzas, con las vivencias y con los amigos q nos hemos traido. No es tiempo de llorar, es tiempo de celebrar las victorias y disfrutar los premios. Es tiempo de aprender y seguir entrenando para mejorar y el año q viene subir al podium, tanto en Madrid como en España, pero si no se sube pues tampoco pasara nada, siempre q hayamos dado todo en los entrenamientos y en los combates.
Animo a Nadia q es una campeona y estoy seguro q si sigue trabajando asi, llegara muy lejos.

Y antes de despedirnos, decir q como profe hoy es uno de esos dias q me siento muy, pero q muy orgulloso del trabajo q hago y con quien lo hago. Gracias por darme todo lo q me dais chic@s.....

Nos vemos en los tatamis.....y fuera